BORDE DE CIUDAD Y
REMATE DE CINTA VERDE
El sendero salva una distancia de 185 mts desde que recoge el bandejón de áreas verdes hasta llegar al estero Los Robles.
Las decisiones proyectuales que definen la forma están ligadas al lugar, haciendo que la intervención sea armónica con su entorno. Asimismo reconoce las actividades espontáneas que los vecinos desarrollan: entrenamientos y partidos de fútbol en la cancha del costado poniente, como también los pescadores y bañistas que acuden al estero.
La extensión lineal del proyecto comienza con una geometría acorde a los elementos urbanos que permanecen en el lugar, definiendo los anchos y ángulos del sendero; mas el recorrido se torna fuido a medida que se acerca al agua, con líneas curvas y fugas que amarren la naturaleza existente al proyecto.
El proyecto se piensa como un espacio para andar a paso medio o lento, teniendo variadas opciones de pausas contemplativas y a la sombra. La más importante de ellas es el mirador que forma el nodo entre el recorrido plano y el comienzo del descenso al estero.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario